viernes, 27 de agosto de 2010

VPH y embarazo




El Virus de Papiloma Humano (VPH) es uno de los más comunes en la población, debido a que su presencia pocas veces tiene síntomas, además de que existen más de 100 variedades, de las cuales muchas de ellas son de bajo riesgo.

Sin embargo, cerca del 30 por ciento de estos Virus son de transmisión sexual y producen Verrugas genitales, es decir, verrugas que se desarrollan en la vagina, el cuello uterino, la vulva, el ano, el pene y el escroto.

Las verrugas genitales suelen ser blandas y suaves al tacto y su tratamiento pronto es necesario, puesto que están asociadas con el cáncer cervico uterino.

Algunas mujeres descubren que tienen verrugas genitales cuando se embarazan, debido a que el sistema inmune es más frágil durante este periodo.

Sin embargo, la mayor parte de los pacientes deben esperar a dar a luz para tratar su enfermedad, debido a que muchos de los tratamientos no son compatibles con el embarazo.

Por otra parte, si la madre sufre de VPH no se recomienda que el parto se realice por vía vaginal; en este caso se le recomendaría a la paciente una cesarea, procedimiento que tendría menos riesgos para el bebé y para la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario