martes, 20 de octubre de 2009

Endometriosis: un mal silencioso

A pesar de que todos habitamos en nuestro cuerpo, frecuentemente no le damos la atención a sus manifestaciones hasta que resultan un problema. Esto sucede con la endometriosis, pues muchas mujeres no saben que padecen este mal, pues consideran que los cólicos dolorosos son "normales".

Es muchas veces hasta que las mujeres tienen problemas para embarazarse que les es diagnosticada la endometriosis. Pero ¿qué es esta enfermedad?

Endometriosis es un padecimiento crónicao cuyo principal signo es la presencia de tejido endometrial, es decir la capa interna que recubre al útero, en lugares diferentes al útero, como los ovarios, las trompas de Falopio, los ligamentos útero sacros, el área entre el recto y la vagina, entre otras.

La enfermedad se origina cuando las células endometriales se desarrollan fuera del útero, es decir, su localización original. Estas células responden a los estímulos hormonales del ciclo menstrual normal; sin embargo la acumulación estos tejidos en zonas no requeridas da como resultado dolor, inflamación, alteraciones intestinales e infertilidad.

Con el diagnóstico correcto se puede tratar este mal, por medio de una dosis controlada de hormonas o, en algunos casos, por medio de cirugía laparoscópica.

Recuerda que el consultar a médicos especialistas es muy importante cuando se trata de tu salud: no olvides hacerte dos revisiones ginecológicas al año, sin importar tu edad o estado civil.

Si quieres más información o tienes alguna duda médica, puedes visitar nuestra página: http://www.ingenes.com/

Ingenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario