martes, 12 de enero de 2010

La infertilidad y los hombres


A pesar de que hay mucha información sobre los efectos de la infertilidad en el estado anímico, se conoce menos sobre las reacciones que tienen los hombres al encontrar dificultades para tener un hijo.

Es cierto que la mayor carga social recae sobre las mujeres, puesto que desde la infancia, se le recuerda a la mujer que una de sus principales responsabilidades cuidar de la familia y ser mamá.

Sin embargo, en los hombres también existe una gran presión para empezar una familia, porque en nuestra sociedad el papel de proveedor es muy importante para configurar la identidad masculina y, en muchos casos, una pareja sin hijos es vista como "incompleta".

Con frecuencia, los hombres que se enteran de que ellos o sus parejas son infertiles, pasan por etapas de depresión, que se manifiesta en frustración, angustia e incluso ira, puesto que en ocasiones son víctimas de bromas o comentarios que ponen en duda su virilidad.

Si quieres compartir tu experiencia como nosotros, puedes escribirnos o contactarnos; en Ingenes tenemos un departamento especializado en ofrecer Terapia de pareja para manejar los sentimientos que se generan al no poder concebir.

Ingenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario