viernes, 5 de febrero de 2010

Duda sobre maternidad subrogada

Muchas gracias por escribirnos a nuestro blog, esperamos canalizar todas tus dudas con los expertos en el tema de la infertilidad.

Esta semana tenemos información de un tema muy controversial: la maternidad subrogada.

Pregunta: Mi hermano y su esposa no pueden tener hijos, debido a que mi cuñada tiene un problema en su matriz.

Mi hermano me ha pedido que la posibilidad de utilizar mi vientre para implantar un óvulo de mi cuñada fecundado con esperma de mi hermano, para que el bebé se desarrolle en mi cuerpo.

¿Es posible hacer esto?

Ingenes Responde: Medicamente es posible, puesto que un embrión puede ser transplantado en sus primeras etapas de reproducción celular; sin embargo el principal problema que existe en México es la falta de legislación con relación a la maternidad subrogada.

Como lo hemos mencionado en una entrada anterior, en nuestro país aún no existen leyes que regulen y contemplen estos escenarios de la medicina moderna.

Sin embargo, debido a que en este caso no nos mencionas cual es el problema que tiene tu cuñada podemos ofrecerles una valoración en Ingenes, para saber si hay alguna otra solución viable.

Sabemos que hay muchas mujeres cuyo espíritu solidario las impulsa a ayudar a las familias que no pueden ser madres, por lo que la donación de ovocitos es también una posibildad que podemos hacer realidad en Ingenes.

Llamanos al 27 89 9800 ó envíanos un correo, con gusto te atenderemos.

Ingenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario