martes, 1 de junio de 2010

Perdida recurrente del embarazo

Un tema dificil de abordar, debido a la carga emocional que representa, es la perdida recurrente del embarazo.

Muchas mujeres tienen miedo de volver a intentar embarazarse, debido a que la experiencia de perder un embarazo es muy dolorosa y profundamente traumática, no sólo para la madre, sino para toda la familia.

La carga emocional que existe en la pareja, suele crear también tensiones; sin embargo, perder un embarazo es relativamente frecuente en la naturaleza.

En muchos casos se deben a que el embrión no era viable, desde el principio, por lo que en realidad no podría haber llegado a ser un bebé sano.

Se sabe que entre el 30 al 60% de los embriones que no llegan a término presentan alguna anomalía; aunque no se tiene la cifra de que porcentaje de embarazos se interrumpe, la cifra es de entre 10 a 30%.

También es importante hacer notar que malformacones anatómicas, e incluso traumatismos físicos o psíquicos pueden ser causa de la interrupción del embarazo.

En el caso de que hayas sufrido la interrupción de tu embarazo, es necesario realizar pruebas médicas para poder diagnosticar si estás en condiciones de volver a intentar la cocepción.

Para ello, debes acudir con personal especializado, por ello te recomendamos agendar una cita en Ingenes:

www.ingenes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario