"¿Y el bebé para cuando?", "¿Y cuando van a tener familia?", "¡Es que ya quiero ser abuelia, tía, madrina..." Comentarios como estos son muy comunes entre las familias, sobre todo cuando existe una pareja que no ha tenido hijos a pesar de llevar algún tiempo de casados.
Aunque es muy respetable la decisión de no tener hijos y forma parte de un estilo de vida cada vez más común en nuestros días, para muchas parejas la realidad es otra: un problema de infertilidad que dificulta lograr el ansiado sueño de ser padres.
Aunque estas preguntas se hacen de manera bien intencionada y cariñosa, la presión social es un enorme peso para las parejas que no pueden tener hijos, principalmente para las mujeres, pues gran parte de las ideas relacionadas con la realización femenina incluyen la idea de que es necesario ser madre para "estar completa".
Lo cierto es que el no poder ser padres provoca frustración, ira, depresión, enojo y muchas otras emociones que es necesario encausar; por ello, los tratamientos de reproducción asistida del Instituto Ingenes cuentan con el respaldo de un grupo de terapeutas y especialistas en el manejo de los sentimientos encontrados que conlleva el proceso.
La estabilidad física y mental de los futuros padres es esencial para que lograr un embarazo. Si deseas más información sobre nuestros servicios, visita la página de ingenes: http://www.ingenes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario