La semana pasada recibimos un correo que deseamos compartir con ustedes.
La paciente que nos escribió es una mujer joven, que por el momento no desea tener familia. Sin embargo, de manera reciente le detectaron un tumor en el ovario izquierdo.
La paciente tiene 25 años, por lo que, en el futuro, desearía poder llegar a ser madre.
Para este tipo de casos contamos con el sistema de la criopreservación, es decir, la congelación de óvulos con nitrógeno líquido, que permite que estas células se preserven.
Para someterse a este procedimiento, las pacientes deben de ser estimuladas por medio de medicamentos, para propiciar su ovulación; una vez que se ha logrado esto, se les programa una cita para extraer las células que se van a congelar, con la finalidad de que este material genético esté disponible en el momento en que deseen ser mamás.
Es importante mencionar que este tratamiento se realiza tras haber llevado a cabo todas las pruebas médicas necesarias, para preservar la salud de la paciente.
En Ingenes estamos a tu servicio, envía tus dudas y comentarios a nuestro blog, a nuestra página de Twitter www.twitter.com/ingenes o a nuestro foro de Facebook.
Con gusto te atenderemos.
Ingenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario