viernes, 13 de noviembre de 2009

Bancos de semen

Un banco de semen es una opción real para las parejas que desean tener un bebé y tienen dificultades para conseguirlo debido al factor masculino, es decir, la escasa movilidad de los espermatozoides.

También son una alternativa para mujeres que han decidido ser madres, independientemente de si tienen pareja o no.

Las receptoras de banco de semen deben de tener la certeza de que el donador fue sometido a los examenes de salud necesarios, que certifican que el donador no tiene ninguna enfermedad genética o de transmisión sexual.

Los donadores deben de encontrarse en la plenitud de su edad sexual reproductiva y tras la donación, sus muestras son sometidas a examenes, que certifican la viabilidad de las células.

El método por el cual se preservan las muestras de semen es la criopreservación, una técnica que utiliza las propiedades del nitrógeno líquido para mantener a las células en un estado de conservación necesario hasta que sean utilizadas.



En últimas fechas han aumentado las solicitudes de auto preservación de muestras de semen, que son indicadas para pacientes que van a ser sometidos a tratamientos como la radioterapia, la quimioterapia o la vasectomía, que permite que estos pacientes guardem muestras saludables de su semen antes de estos procedimientos, en caso de que deseen ser padres después, de manera planificada y concensada con su pareja.

Si estás pensando en la posibilidad de preservar tu semen o quieres recibir una donación, busca la mejor opción, con profesionales de la salud que tenga un compromiso ético con tu bienestar.

En Ingenes podemos ayudarte, visita nuestra página: http://www.ingenes.com y pide una consulta para contarnos tu caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario