martes, 17 de noviembre de 2009

Estilo de vida e infertilidad

Hay intensas discusiones en el ámbito científico acerca del tema de ¿qué tanto influye el estilo de vida en las posibilidades de una pareja de tener un bebé?

Es cierto que algunas actividades pueden resultar nocivas dañinas para la capacidad reproductiva de la pareja, pero existen cientos de parejas cuyos integrantes llevan vidas sanas (no fuman, no beben, llevan una dieta saludable, hacen ejercicio moderado) y aún así tienen dificultades para concebir.

En otros casos, hay muchas familias que se han formado a pesar de que uno o ambos progenitores tienen algún problema de salud como beber o fumar en exceso.

Uno de los principales mitos relacionados con el estilo de vida es el relacionado con el peso: existen mujeres con sobrepeso que se embarazan sin problemas, mientras que a otras mujeres, con el mismo sobrepeso, se les hace imposible.

En estos casos el factor decisivo tiene que ver con la el Sindrome de Ovario Poliquístico, una enfermedad que impide la maduración completa de los Ovarios y que, como síntoma, suele provocar sobrepeso.

Si necesitas más información para lograr un embarazo sano o aún te quedan dudas, puedes visitar nuestra página: http://www.ingenes.com, o acudir para una cita en Ingenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario