viernes, 30 de julio de 2010

Diagnóstico Genético Preimplantacional: algunos conceptos básicos


El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es el estudio de ADN de embriones humanos para seleccinar aquellos que cumplen con determinadas características y eliminar los que portan algún tipo de defecto congénito. Se realiza en tratamientos de fecundación in vitro, antes de implantar los embriones humanos en el útero.

Antes de comenzar la selección genética es necesario fecundar los óvulos en el laboratorio y mediante el análisis de las células del embrión se evalúa la constitución de los cromosomas.
Al transferir los embriones sanos, la posibilidad de llevar el embarazo a término aumenta.

La célula para análisis suele realizarse al menos un día después de la fecundación. Extraer una de estas células no afecta el futuro desarrollo del embrión, pero puede ayudar a evitar el nacimiento de niños con enfermedades genéticas como hemofilia, algunos tipos de cáncer, además de mutaciones cromosómicas como el síndrome de Down.

Es importante mencionar que este tipo de estudios no se lleva a cabo en todos los casos de Fecundación In Vitro, por lo que, si deseas más información puedes acudir al sitio web de Ingenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario