martes, 13 de julio de 2010

Vitrificación - Congelar tus óvulos



Los óvulos humanos son muy frágiles, pero actualmente es viable la vitrificación: una técnica de congelación de óvulos que brinda esperanza a miles de mujeres en el mundo.

La técnica desarrollada por el científico japonés Masashige Kuwayama consiste en congelarlos de manera rápida, para no dañar el óvulo, debido a que es necesario prevenir la formación de cristales dentro de las membranas del óvulo.

La nueva técnica de congelación, conocida como vitrificación, utiliza nitrógeno líquido que permite la supervivencia de un 97% de los óvulos, siempre y cuando estos sean viables.

La congelación de óvulos es una opción recomendable para quienes prefieran desarrollarse profesionalmente antes de tener bebés o para aquellas mujeres que padecen de cáncer y desean ser mamás al terminar su tratamiento.

La idea es que las pacientes que se someterán a la congelación sean sometidas a una estimulación ovárica para extraer los óvulos; este es el mismo procedimiento al que se sostienen las donadoras de óvulos y las mujeres que decidirán utilizar el tratamiento de Fertilización in Vitro.

D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario