viernes, 3 de septiembre de 2010

Meomas uterinos




Una de cada cinco mujeres puede parecer de meomas uterinos, por lo que los médicos consideran que es el tumor pélvico más común.

Muchas mujeres se percatan de la presencia de meomas uterinos debido a que presentan dificultades para embarazarse. Generalmente afectan a las mujeres que tienen más de 30 años, aunque de vez en cuando se presentan antes.

En realidad de desconoce la ausa de los miomas en el útero, pero las investigaciones indican que hay una relación entre su aparición y las cantidades de estrógeno en el cuerpo.

Los miomas uterinos pueden ser diminutos, pero en algunos casos pueden llegar a crecer de gran tamaño: aunque es posible que sólo se desarrolle uno, generalmente hay varios.

Además de la dificiltad para embarazarte, los síntomas que pueden delatarlos son:

a) Periodos menstruales que duran más de lo normal.
b) Calambres pélvicos o dolor con los periodos
c) Dolor durante la relación sexual
d) Sangrando entre periodos

Un examen médico permite determinar si el diangóstico es correcto, con la ayuda de una ecografía transvaginal y en algunos casos es necesaria la laparoscopia, para descartar cáncer.

El tratamiento depende de la edad de la paciente, su salud en general y su deseo de tener hijos. Si deseas más información sobre las alternativas que tienes, agenda una cita con nosotros en www.ingenes.com/contacto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario