viernes, 12 de marzo de 2010

Cerclaje uterino

El cerclaje uterino es una operación que consiste en cerrar con hilo quirurgico el cuello del útero para evitar que este se dilate en la gestación.

Este tipo de intervención se realiza en caso de que el cuello uterino tenga dificultades de mantenerse cerrado hasta el momento del parto.

Este tipo de operaciones se lleva a cabo generalmente entre la décima y la decimo sexta semana; sin embargo, en las últimas semanas de gestación, se retira el punto.

En el caso de insuficiencia cervical también se recomienda reposo absoluto y con las debidas precauciones el embarazo puede llegar a buen término.

La insuficiencia cervical puede ser causada por motivos distintos, como el desgarre por partos anteriores o incluso puede ser un mal congénito.

No olvides que una vez que consigas tu embarazo debes de darle seguimiento, para ello cuentas con la medicina materno fetal. En Ingenes contamos con nuestra área especializada en medicina materno fetal, no dejes de revisar nuesta sección, para que conozcas todos los servicios que te ofrecemos: www.ingenes.com/medicina-materno-fetal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario