martes, 9 de marzo de 2010
Ovodonación y FIV
La ovodonación es una técnica relativamente nueva, que apareció para complementar los resultados de la Técnica de la Fertilización In Vitro. Se realiza cuando la mujer carece de óvulos o tiene células con defectos, que no podrían dar lugar a un embarazo saludable.
Debido a que la fertilidad de la mujer tiene un límite cronológico, que se presenta alrededor de los 45 años, la reserva ovárica es mucho menor. Sin embargo, aún antes de esta edad los óvulos de la mujer pueden ser escasos, por lo que se trata de menopausia precoz.
Los motivos por los cuales el ovario agota su contenido de óvulos pueden ser muchos: quimioterapia, radioterapia, enfermedades diversas. Las donantes para una ovodonación deben de ser mujeres sanas, sin enfermedades genéticas, que sean compatibles con las receptoras.
Los óvulos de las donadoras son fertilizados con espermatoxoides de la pareja de la receptora, quien llevará a cabo la gestación. Cómo la donación de los óvulos es anónima no existen problemas de carácter legal, pues si el cuerpo de la paciente acepta al embrión, la madre tendrá un embarazo normal.
Las mujeres que se someten a este tratamiento reciben progesterona para preparar el endometrio para la transferencia; es importante que la receptora de la donación esté conciente de que este bebé recibirá de ella todos los nutrientes y el amor necesario para desarrollarse, por lo que este tipo de técnica debe acompañarse de apoyo emocional.
Descúbre en Ingenes todas las facilidades que ponemos a tu alcance para tener un embarazo saludable. Visita nuestra sección de tratamientos: www.ingenes.com/tratamientos.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario