Muy relacionado con la pérdida recurrente del embarazo, está el tema de los embarazos ectópicos: aquellos que no se presentan en la matriz, sino en las trompas uterinas, por ejemplo.
Por ello, este tipo de embarazo también recibe el nombre de embarazo abdominal, embarazo tubárico o embarazo cervical.
Los embarazos ectópicos no suelen llegar a termino porque las condiciones anatómicas del cuerpo femenino impiden que el embrión crezca si no está implantado en un lugar propicio para su desarrollo.
Las mujeres con embarazos ectópicos presentan los siguientes síntomas:
- Dolores con cólicos y con sensibilidad extrema, sobre todo en la parte inferior del abdomen (inicialmente, en uno de los lados). El dolor podría agravarse al evacuar o toser. Si se produjera una rotura de la trompa, el dolor sería muy agudo y constante durante un breve tiempo y se difundiría por toda la zona de la pelvis.
- Se pueden presentar pérdidas vaginales de color pardo o ligeras hemorragias varios días o semanas antes que los dolores, aunque estas pérdidas no se darán si no hay rotura de la trompa.
- Si la trompa de Falopio de rompe, aparte del dolor habría una hemorragia intensa.
- Un alto porcentaje de mujeres con embarazo ectópico sufren náuseas y mareos, aunque este síntoma es difícil de diferenciar de los mareos matutinos.
- Algunas mujeres sufren desvanecimientos o debilidad. Si la trompa se rompe, también son habituales el pulso rápido y débil; además de apiel fría y húmeda.
Debes mantenerte en contacto con tu médico en todo momento; en Ingenes te recomendamos que planifiques bien tu embarazo, con la finalidad de evitar contratiempos.
Llama a nuestros teléfonos o envía tus datos a nuestra página de contacto: www.ingenes.com/contacto.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario