• Alrededor del 40 por ciento de los casos de infertilidad se deben al denominado "factor masculino” señalaron especialistas en tratamientos de fertilidad.
Recientes estudios indican que el número de parejas infértiles han aumentado; contrario a lo que se pensaba con anterioridad, los hombres pueden ser la causa de este problema en casi un 40 por ciento de los casos.
La medicina moderna ha encontrado nuevas formas de diagnosticar las causas de la infertilidad en una pareja, por lo que se han logrado desarrollar técnicas de conteo y evaluación de los espermas de los varones.
Una de las primeras pruebas que se realizan en los institutos de reproducción asistida es el espermiograma, un análisis de la calidad, movilidad y cantidad de los espermas; de acuerdo con los médicos especialistas del Instituto de Infertilidad y Genética, INGENES, este primer diagnóstico permite un mejor y más fácil tratamiento.
Cabe señalar que, al espermiograma se le han sumado nuevos estudios de biología celular, que profundizan en las causas masculinas de infertilidad para determinar otros padecimientos, como rupturas o lesiones en el material genético de los espermatozoides, que dificultan el embarazo.
Los estudios comprueban que en hombres mayores de 45 años o que han presentado trastornos como varicocele, testículos en ascensor o tratamientos de quimioterapia o radioterapia, pueden encontrar soluciones a sus problemas de infertilidad con el adecuado diagnóstico y tratamiento.
Si necesitas más información, llama a Ingenes o suscríbete a nuestro boletín.
www.ingenes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario