jueves, 22 de julio de 2010
Donantes de óvulos: una oportunidad dar vida
Debido a que la cantidad de mujeres que son incapaces de producir óvulos sanos de manera natural ha aumentado y gracias a las técnicas de Reproducción Asistida surge la creación de bancos de óvulos, donde mujeres de diferentes edades y condiciones de salud pueden acudir a solicitar una donación para vivir la experiencia del embarazo, la gestación y el parto.
Cada mujer nace con una media de dos millones de óvulos, pero durante su vida sólo maduraran 400 de ellos, por lo que ser donante de óvulos es una manera de ayudar y hacer feliz a una pareja que no puede concebir por sus propios medios.
Las receptoras son mujeres que padecen menopausia precoz o a veces son portadoras de enfermedades genéticas; también algunas mujeres con cáncer deben recurir a donaciones.
Al donar óvulos no reduces la posibilidad de tener tus propios hijos, puesto que para hacer la donación debes someterte a un tratamiento de estimulación ovárica, que permite que maduren más óvulos de los que producierías naturalmente.
La donadora se someterá a una serie de estudios; entre los más importantes se encuentra la ecografía vaginal que determinará si ya está lista para la extracción de los ovocitos.
El perfil que debe tener una donadora debe de ser similar al de la pareja que busca el óvulo; sin embargo, lo más importante es la salud psicológica y física de la donadora.
Si necesitas más información de este tema o cualquier otro relacionado con la Reproducción Asistida, acude a www.ingenes.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario