martes, 6 de julio de 2010
El temor al espermiograma o análisis seminal
Para muchas parejas la dificultad de ser padres es un obstáculo que conlleva a buscar a los "culpables" de esto, por lo que los primeros análisis, que sirven para determinar las causas de la infertilidad son producto de mucha tensión e inconformidad entre los miembros de la pareja.
En sociedades como la nuestra, en donde una parte importante de nuestro valor como seres humanos es socialmente depositada en nuestra capacidad reproductiva, la imposibilidad de tener hijos es sumamente dolorosa y frustrante.
Por ello, para muchos hombres, la espectativa de ser sometidos a un espermiográma o análisis seminal, es motivo de vergüenza y en ocasiones se niegan a este tipo de examenes, por temor a los resultados.
Para realizar el análisis es conveniente una abstinencia sexual de 3 a 5 días. La Organización Mundial de la Salud ha definido una serie de variables indicadoras de la normalidad de un estudio.
Entre las alteraciones más comunes que pueden ser detectadas con el análisis se encuentran la oligozoospermia, concentración de espermatozoides baja y la azoospermia, ausencia de espermatozoides en el líquido seminal.
En el espermiograma se miden también otros factores, como la apariencia y la viscocidad del semen, así como el volumen eyaculado. Otros factores que pueden ser de utilidad para encontrar causas de infertilidad son el grado de acidez o pH del semen.
Es importante recordar que, sin importar los resultados del espermiograma, siempre hay alternativas para una pareja que desea tener un bebé. Acude a Ingenes, nosotros podemos ayudarte.
www.ingenes.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario