viernes, 26 de marzo de 2010

Puedes ser mamá: aún si no tienes pareja

En la actualidad se puede ser mamá, aún sin tener pareja. ¿Cómo es esto? Lo primero que tienen que hacer las mujeres es investigar los sitios donde se pueden ofrecer estas alternativas: en el Instituto de Fertilidad y Genética INGENES, contamos con todo lo necesario para lograr este objetivo.

Una mujer soltera que decide tener un hijo puede acudir con nosotros: en nuestras instalaciones valoraremos su estado de salud, su edad y realizamos un ultrasonido para valorar el estado de su útero, endometrio y ovarios. Si es necesario realizamos un estudio a sus trompas uterinas y escogemos el procedimiento adecuado para ella, por ejemplo la decisión de emplear un donante de nuestro Banco de Semen.

El banco de semen de INGENES cuenta con todos los requisitos de salud para operar: las muestras de semen que se encuentran en nuestro banco fueron congeladas después de verificar que cumplan con todas las normas de salud.

Los donantes están en una edad de 18 y 35 años; antes de ser aceptados como donadores han pasado por una serie de pruebas: revisiones, toma de muestras para descartas problemas infecciosos, muestras de sangre para descartar que sean portadores de enfermedades como son SIDA, sífilis, hepatitis B y hepatitis C, por otro lado se les realiza un test psicologico.

Una vez que los requisitos resultan evaluados satisfactoriamente, se toman las muestras las cuales se congelan y resguardan por un periodo no mayor a 6 meses. Posteriormente las muestras se seleccionan, con el criterio que la receptora elija.

Los tratamientos que podemos realizarle a una mujer sin pareja son:

Inseminación intrauterina: desarrollamos los óvulos y en el momento que están listos, se descongela el semen ya seleccionado se lava, para recuperar los mejores espermatozoides y transferirlos con una cánula al interior del útero, para tratar de favorecer la fecundación, y en dos semanas hacer la prueba de embarazo, si se elije este método tiene un porcentaje de éxito de 30%.

En caso de que la paciente no sea candidata a inseminación intrauterina, se opta por la Fertilización in Vitro: esta consiste en estimular el ovario y extraer los óvulos para fecundarlos con el semen de donante y desarrollar los embriones para posteriormente transferirlos con una cánula al interior del útero y once días después se realiza la prueba de embarazo. La posibilidad de embarazo con este tratamiento es de 60%.

Todos los tratamientos requieren una valoración previa, por lo que te recomendamos contactarnos para concertar tu primera cita. www.ingenes.com/contacto.html

Dr. Oliver Lara Kferman
Instituto Ingenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario