martes, 8 de diciembre de 2009

Diabetes y embarazo

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que ocurre durante el embarazo. De cada 100 mujeres embarazadas, aproximadamente 4 de ellas desarrolla diabetes gestacional. Como en otros tipos de diabetes, la diabetes gestacional es una condición en la cual el cuerpo tiene dificultad en manejar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre.

La glucosa es la fuente principal de energía del organismo. La diabetes aumenta los niveles de azúcar en la sangre y esto puede crear complicaciones en el embarazo, pues el bebé corre el riesgo de nacer con defectos, tener complicaciones o morir dentro del cuerpo de la madre.

Los bebés demasiado grandes pueden sufrir lesiones durante el parto vaginal, razón por la que suele ser necesario practicarle a la madre una cesárea. Los bebés de las madres con diabetes gestacional pueden tener dificultades para respirar, poca azúcar en la sangre e ictericia durante las primeras semanas después del nacimiento. Afortunadamente, la diabetes gestacional se puede tratar y controlar para proteger la salud de la madre y del bebé.

Las madres de más de 30 años, con sobrepeso o con antecedentes de diabetes. Si ya tiene diabetes antes del embarazo, debe supervisar y controlar sus niveles de glucosa.

Cualquier tipo de diabetes durante el embarazo aumenta el riesgo de problemas para el bebé y la madre. Para ayudar a disminuir estos riesgos, debe seguir su plan de comidas, ejercitarse, examinar su nivel de glucosa y tomar sus medicinas.

Si estás planeando embarazarte y tienes algún factor de riesgo, en Ingenes podemos ayudarte. Visita nuestra pagina: www.ingenes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario