martes, 15 de diciembre de 2009

Espermiograma

Un espermiograma es un análisis de la calidad del semen de un hombre, puesto que, antes de dar un diagnóstico es necesario determinar la composición del semen, por ello, a este estudio también se le conoce como seminograma.

Tras un periódo de abstinencia previo, de aproximadamente 3 a 5 días, se le solicita al paciente que se masturbe para evitar la contaminación de la muestra.

Después de la eyaculación, se realiza el análisis médico en un lapso de aproximadamente dos horas, para evitar que cambie la composición de la muestra.

El análisis incluye la valoración de características como el volumen, el aspecto, el color, la viscosidad y el grado de ácidez.

Posteriormente se analiza la muestra a nivel microscópico, con la finalidad de determinar las caracteristicas de los espermatozoides y medir su concentración, movilidad, vitalidad y forma de los mismos.

La disminución o falta de movilidad de los espermatozoides revela la posibilidad de que el paciente tenga alguna enfermedad, las cuales pueden ser tratadas.

En el mismo sentido, en el caso de que los resultados sean normales, los estudios se extienden para verificar otras posibles causas de infertilidad.

En cualquier caso, el espermiograma es un procedimiento sencillo, no es doloroso ni invasivo para el hombre y aporta información muy valiosa.

Si necesitas más información sobre este y otros procedimientos relacionados con la infertilidad, visita www.ingenes.com

Ingenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario