viernes, 18 de diciembre de 2009

Pérdida recurrente del embarazo

Ahora que se acerca el final del año, quizá te encuentras haciendo un recuento de lo que ha pasado. Para muchas parejas, la posibilidad de tener un bebé se ve frustrada, porque a pesar de lograr el embarazo, el cuerpo de la mujer no siempre logra retener al bebé.

Hasta el 3 % de las mujeres en edad fertil padecen pérdidas de embarazo recurrentes; de estos casos, el 50% tiene causas ginecológicas y el otro 50% se debe a otros factores, incluidos desordenes en la coagulación de la sangre, como trombofilias.

Se ha demostrado que, al no seguir los tratamientos adecuados, muchas mujeres pierden a sus bebés entre la sexta y la décima semana de gestación.

Esto conlleva un dolor muy grande para las familias, puesto que las madres ya han puesto mucho afecto en la espera de su bebé y el perderlo es muy dificil.

Además del apoyo médico, para determinar las causas de la pérdida recurrente, es necesario apoyo psicológico terapeutico, para superar el duelo que conlleva el perder a quien pudo haber sido parte de nuestra familia.

El dolor y el miedo pueden ser obstáculos en la posibilidad de obtener un embarazo que llegue felizmente a término, por ello, si estás buscando tener un bebé, debes recurrir a personal capacitado, que entienda lo importante y valiosa que es la vida.

Si necesitas ayuda o asesoría, acude con nosotros, en Ingenes podemos ofrecerte un apoyo. Visita www.ingenes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario