martes, 24 de agosto de 2010

Embarazo y Diabetes



Durante un embarazo normal el cuerpo realiza ajustes en tu metabolismo, con la finalidad de corregir los desequilibros que se producen debido a la necesidad de alimentar al feto; uno de estos desequilibrios consiste en que el organismo necesita un mayor aporte de insulina para aprovechar mejor la glucosa.

Por ello, en un embarazo regular, las mujeres sienten los síntomas propios de la hipoglucemia: nauseas, sonmolencia, cansancio, debilidad, entre otras.

Se dan algunos casos en que la diabetes se comienza a manifestar durante el embarazo o que consigas embarazarte si padeces de diabetes, pero debes de tomar en cuenta lo siguiente: al requerir de una mayor cantidad de insulina para atender las necesidades de tu feto, tu embarazo requerirá de cuidados especiales.

Si padeces de diabetes y deseas tener un bebé, debes controlar tu embarazo y planificarlo, puesto que hay un indice de enfermedades y malformaciones que pueden presentarse entre los bebés que son hijos de mujeres con diabetes, aunado a que se aumentan la posibilidad de que se presente un parto prematuro.

Si necesitas más información www.ingenes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario