viernes, 6 de agosto de 2010

Infertilidad secundaria ¿Necesitamos ayuda?



Muchas personas creen que si lograron tener un bebé es prueba suficiente de que son fértiles y podrán tener más hijos en cualquier momento; sin embargo, esto no es verdad.

A los problemas de infertilidad que se presentan después de que la pareja ya logró concebir un hijo se le conocen como "Infertilidad secundaria", de hecho, algunas dificultades para concebir se originan debido a dificultades en el primer embarazo

A diferencia de las parejas que presentan infertilidad primaria, las parejas afectadas por infertilidad secundaria no siempre reciben ayuda, debido a que muchas veces el consejo popular es que "si lo consiguieron una vez, podrán lograrlo en otra ocasión".

Sin embargo, las razones que causan la infertilidad secundaria pueden ser endometriosis, problemas hormonales, alteraciones en el ciclo ovulatorio o alteraciones relacionadas con la edad y practicamente cualquiera de las causas que provoca infertilidad primaria.

Sin importar la causa, si has mantenido relaciones sexuales sin protección durante más de un año y no has logrado embarazarte, es recomendable solicitar una valoración médica.

En Ingenes podemos darte un diagnóstico o una segunda opinión, para que evalúes las opciones que tienes. Solicita tu consulta en www.ingenes.com/contacto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario