viernes, 13 de agosto de 2010

¿Qué hacer si tu esposo ya tiene la vasectomía?




Hoy en día es muy normal que las familias se formen de maneras muy diversas: algunas parejas se encuentran después de tener un matrimonio previo y, en muchos casos, se percatan de que las decisiones que tomaron con anterioridad ya no corresponden a sus deseos actuales.

Esto ocurre muy frecuentemente en el caso de los hombres que se practicaron la vasectomía en su primer matrimonio, con la idea de ya no tener más hijos.

Sin embargo, sus nuevas parejas pueden tener el deseo de tener un bebé: esto es muy normal y ocurre cada vez con más frecuencia, por lo que si es tu caso, no debes preocuparte, pues hay la posibilidad de lograr tu sueño.

Si tu pareja fue vasectomizado es posible extraer espermatozoides por medio de un procedimiento conocido como biopsia testicular, mediante el cual las células que dan lugar al bebé pueden ser empleadas para un tratamiento de Fertilización In Vitro o de ICSI.

Por supuesto, para poner en práctica este método es necesario que la pareja esté de acuerdo en tener hijos nuevamente, pues es una decisión muy importante, que cambiará la dinámica familiar.

Acude a Ingenes, donde además de la Atención Médica tenemos un equipo integral, que puede darte asesoría psicológica y emocional para tomar la mejor decisión: www.ingenes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario