Un embarazo ectópico es una complicación del embarazo en la cual el óvulo fertilizado se desarrolla en tejidos donde no puede llevarse a cabo su desarrollo normal, como en las trompas de falopio, el canal cervical o en la cavidad pélvica.
En el primer semestre de embarazo se presenta la muerte del feto, debido a que no recibe la cantidad suficiente de nutrientes a través de la sangre de la madre.
Debido a la posibilidad de hemorragias derivadas de este tipo de complicaciones, los embarazos ectópicos incluso pueden causar la muerte de la madre.
Algunas de las causas sugeridas de este tipo de complicaciones es la presencia de enfermedades inflamatorias pélvicas, como la Clamidia o la Gonorrea.
Los embarazos ectópicos también son más frecuentes entre mujeres de edad entre los 35 y los 44 años y las fumadoras.
Con los avances en el diagnóstico precoz y las mejoras en las técnicas de microcirugía, las oportunidades de aumentar la fertilidad en mujeres que han padecido de embarazos ectópicos con anterioridad ha aumentado mucho.
Sin embargo, es necesario cuidar mucho a las mujeres que tienen este tipo de antecedentes y desean embarazarse, por lo que, si es tu caso, te recomendamos hacer una cita con nosotros y venir a una evaluación previa a tomar esta importante decisión.
Visita nuestra página y conoce más este y otros temas que pueden ayudarte a decidir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario