martes, 9 de febrero de 2010

Salpingoplasia o Salpingoclasia: una decisión de vida

La salpingoplasia o esterilización femenina permanente, también conocida como salpingoclasia, es una cirugía a la que recurren las mujeres que ya tuvieron el número de hijos deseado; sin embargo, la decisión no debe tomarse a la ligera, ya que alto porcentaje de quienes se han sometido a ella se arrepienten dada la irreversibilidad del método.

La ligadura de trompas, como también se denomina a la salpingonplasia, es una intervención quirúrgica mediante la cual se cortan y sellan las trompas uterinas, lo que tiene como fin evitar el encuentro de óvulo y espermatozoide para evitar la fecundación.

La eficacia de esta técnica rebasa el 99% y no interfiere en absoluto con la producción hormonal, menstruación o menopausia; aunque en raras ocasiones, debido a errores por parte del cirujano, se ha observado que los conductos vuelven a unirse tras la intervención.

A pesar de que es un procedimiento relativamente seguro, existen algunos riesgos en el caso de que la cirugía no sea realizada por expertos.

Cabe señalar que las posibilidades de embarazo al re canalizar las trompas son de aproximadamente 1 por ciento, por lo que hay mejores expectativas de resultados favorables con otros tratamientos como la Fecundación In Vitro.

Cada caso requiere una valoración personalizada, por lo que, si te sometiste a esta operación en Ingenes podemos ayudarte. Visita nuestra página o llamanos para concertar una cita.

www.ingenes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario