viernes, 30 de abril de 2010
Coito programado e inseminación artificial: tratamientos de baja complejidad
Generalmente, cuando una pareja comienza a notar algunos síntomas que pueden hacerlos sospechar de infertilidad, acuden con el ginecólogo de cabecera, quien toma alguna de estas dos alternativas de baja complejidad
a) Coito programado: Consiste en sincronizar de forma adecuada la fecha y la frecuencia de los encuentros sexuales de la pareja, con el momento de la ovulación. A veces los ginecólogos apoyan este tipo de tratamientos con algún tipo de medicamento, con la finalidad de propiciar el embarazo. Sin embargo, el éxito de esta técnica no es muy alto.
b) Inseminación artificial: es una técnica de reproducción asistida que consiste acortar la distancia que deben recorrer los espermatozoides hasta llegar al ovocito. Es un tratamiento muy sencillo y de gran ayuda en algunos casos de baja movilidad de espermatozoides. Los resultados con ésta técnica, son de aproximadamente un veinte por ciento de gestaciones por ciclo de Inseminación Artificial. Aproximadamente una de cada cinco mujeres, queda embarazada en el primer intento.
Sin embargo, debido a que algunas veces las parejas requieren tratamientos más especializados, en Ingenes te recomendamos que visites a un Médico con sub especialidad en Biólogía de la Reproducción, es decir, especializado en temas de Infertilidad.
Para solicitar tu cita, puedes llamar a nuestros teléfonos o enviar tus datos a nuestra página de contacto: www.ingenes.com/contacto.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario