La endometriosis es una de las enfermedades ginecológicas más comunes y muchas veces no es detectada de manera inmediata, pues las mujeres no se percatan siempre de los síntomas.
Generalmente se presenta con síntomas como cólicos o periódos menstruales muy dolorosos, periódos con sangrado fuerte, dolor crónico en la pelvis, que incluye dolor en la espalda inferior, dolor intestinal, dolor después de las relaciones sexuales e infertilidad.
La endometriosis puede presentarse en cualquier momento desde la adolescencia hasta la menopausia; alrededor del 40 por ciento de las mujeres que la padecen no son fertiles.
La laparoscopía es el tratamiento más certero para verificar que la paciente tiene endometriosis, lo cual ayuda a seguir un tratamiento más específico en el caso de que se presente este padecimiento.
Generalmente los profesionales de la salud realizan una valoración completa antes de diagnosticar endometriosis y decidir si esta es leve, moderada o severa.
Es frecuente tratarla con medicamentos para el dolor, terapia hormonal y en casos más severos, con una laparotomía, con la cual las probabilidades de lograr un embarazo aumentan.
En cualquier caso debes de acudir con profesionales de la salud para que valoren tu caso y te ofrezcan la mejor solución para tu problema.Visita www.ingenes.com donde podrás encontrar más información y solicitar una consulta, si sospechas que padeces de endometriosis podemos ayudarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario