El virus del papiloma humano (VPH) es una clasificación que engloba más de 100 tipos diferentes de virus, con distintos grados de gravedad.
De estos 100 virus, algunos son prácticamente inocuos, pero aproximadamente 15 variedades aumentan de manera muy significativa los riesgos de que las personas con este padecimiento presenten cáncer.
Un importante número de las personas que padecen VPH lo adquirieron debido al contacto sexual: entre los síntomas que presenta este mal es la aparición de verrugas genitales en el cuello del útero, la vagina, así como en la boca y la garganta.
Es importante recordar que el cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de muerte en el mundo, pues se estima que provoca hasta 500,000 muertes en todo el mundo.
Es importante que acudas con tu ginecólogo una vez al año, pues aunque el VPH por si mismo no causa infertilidad, las lesiones que provoca en tu tejido interno pueden provocar problemas en el cérvix y, en el caso de que desees embarazarte, debes estar en las mejores condiciones de salud posibles.
Visita Ingenes, donde te daremos una atención personalizada y te ofreceremos un diagnóstico para tratar tu problema.
Ingenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario