martes, 13 de abril de 2010

La Clamidia: una enfermedad silenciosa


La infertilidad está aumentando en el mundo y una de las causas menos conocidas es la proliferación de la bacteria Clamidia.

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual, que generalmente no presenta síntomas.

Aunque el sida y la gonorrea son enfermedades más conocidas, la Clamidia (Chlamydia trachomatis) destruye las células del aparato reproductor femenino.

La principal causa de contagio es el contacto de la boca o los ojos con el aparato reproductivo, urinario o anal. Su avance puede provocar daños irreversibles sin que la persona lo note y sólo en algunos casos se manifiesta una leve secreción vaginal o dolor al orinar.

Además de la inflamación en el cuello del útero, la Clamidia puede producir embarazos tubarios u obstruir el paso del óvulo.

Si la infección está presente durante el embarazo sin que se detecte, también hay un alto porcentaje de contagiar al recién nacido.

En los hombres la Clamidia no produce síntomas, por lo que es frecuente que los varones sean portadores y contagien esta enfermedad al mantener relaciones sexuales sin preservativo.

Si se diagnostica a tiempo, un tratamiento con antibóticos puede eliminar facilmente la Clamidia. Sin embargo la falta de conocimiento de esta enfermedad provoca que pase desapercibida.

En el caso de que el motivo de tu infertilidad no haya sido determinado, debes acudir con médicos especializados en Biología de la Reproducción, como los especialistas de Ingenes.

Te recomendamos que solicites una cita con nosotros, para realizarte una primera valoración y que puedas tomar la mejor decisión para ti: www.ingenes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario